Eloston, un desarrollador en GitHub, ha desarrollado ‘Ungoogled Chromium’. Un navegador chrome con seguridad y privacidad endurecidas que está aislado de los servicios que “ofrece” Google.

Chrome no es un buen navegador en mi opinión. Jamás superará a Firefox. Los motivos por lo que pienso esto son que Firefox trabaja para el usuario y que es extremadamente extensible y adaptable.  Además hay una enorme diferencia entre los dos navegadores que hace que Firefox sea superior: No cuenta con toda la integración con Google.Com y sus herramientas espía.

Google Chrome: El gran espía

Hay hackers que aseguran que chrome dispone de un sistema de espionaje bastante escandaloso que viola tu privacidad personal y te espía. Chrome podría estar instalando paulatinamente spyware en los equipos, hasta llegar a tener la capacidad de activar micrófonos conectados y escuchar cualquier cosa.

Chrome

Este es el motivo que ha llevado a este desarrollador a programar un navegador basado en chomium, adaptado para ofrecer protección online pero sin conexión alguna con Google.Com. Genial, ¿Verdad?

Gran navegador alternativo

Además, desde que lo he empezado a usar siempre te sorprende con alguna característica de seguridad nueva o que bloquea algún servicio dañino del que no tienes ni idea. Como no hay “Store” que valga, tienes que instalar las extensiones de forma manual, pero puedes instalar las que quieras.

Los objetivos de Ungoogle Chromium y la base del proyecto son aportar: Privacidad, Control y Transparencia en un mundo en el que la “Big Data” es muy tentadora para las corporaciones.

Instalación, pásate a Ungoogled

  1. Simplemente debes dirigirte a esta web: https://ungoogled-software.github.io/ungoogled-chromium-binaries/
  2. Una vez allí, debes seleccionar tu sistema operativo y descargar el binario pre compilado para tu plataforma.
  3. Por último verifica que has descargado correctamente el archivo realizando la suma MD5, SHA-1 ó SHA-256.
  4. Dependiendo de si lo vas a usar en Linux, Mac o Windows el proceso de instalación es diferente, pero es como el de cualquier otro programa.

Video de uso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Mira además

La revolución del Partido Pirata en Islandia

El Partido Pirata de Islandia, fundado el 24 de noviembre de 2012 por Birgitta Jónsdóttir …