Esta noticia, publicada en el diario ruso Vedomosti hace un tiempo, informa de las inversiones e intenciones de Rusia para migrar sus sitemas operativos a uno basado en Linux y con gran soporte técnico ruso, por cuenta de la empresa Basalt Software. Creo que es sin duda un ejemplo a seguir por muchos países del mundo.

La firma rusa Basalt Software anunció el lanzamiento al mercado de la primera línea de sistemas operativos para empresas basados en Linux.

Basalt Software

Basalt Software fue establecida en agosto de 2015 para el desarrollo de soluciones de IT de clase empresarial nacional en el marco del programa de sustitución de importaciones. Rusia busca claramente dejar de ser dependiente de sistemas operativos desarrollados en el extranjero y sobre todo en Estados Unidos.

 

Linux

Basalt cuenta con un soporte técnico de calidad garantizada, rápido y bastante avanzado, asegura su representante Alexéi Smirnov. En respuesta a la solicitud del cliente no sólo puede crear un parche, sino también eliminar la causa del problema.

Inversiones

En 2016 las inversiones ascendieron a 1,6 millones de dólares, lo que supone una gran inversión para el país. El dinero fue invertido tanto en el desarrollo de sistemas operativos como en el establecimiento de la infraestructura de soporte técnico.

Durante 2017, se invertirán otros 4 millones de dólares en el sistema, de los cuales 100 millones se destinarán al desarrollo otra vez y 2,4 millones de dólares irán al sistema de ventas del nuevo equipo y su promoción.

Basado en Linux

A cambio, Rusia se podría ahorrar millones de dólares gracias al uso de un sistema operativo basado en Linux y obtener autosuficiencia tecnológica en este area, mayor estabilidad en sus sistemas y seguridad.

Actualmente, las entidades gubernamentales rusas invierten alrededor de 295 millones de dólares al año en software extranjero, según comenta Nikolay Nikiforov, ministro de comunicaciones. Algo con lo que Vladimir Putin pretende acabar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Mira además

La revolución del Partido Pirata en Islandia

El Partido Pirata de Islandia, fundado el 24 de noviembre de 2012 por Birgitta Jónsdóttir …