Inicio Sociedad La permisividad frente al acoso a sus usuarios hacen de nuevo peligroso Twitch

La permisividad frente al acoso a sus usuarios hacen de nuevo peligroso Twitch

10 minuto leer
0
0
596

Qué es Twitch

Twitch.TV es una web y plataforma para “gamers” en la que las personas pueden emitir en su “canal” y en directo las partidas de sus sesiones de juego.
La interfaz de Twitch.TV, para los que no la conozcan, está dividida en 2 partes:

  • Un lateral de la página en el que se ve al jugador con su partida.
  • Otro espacio en el que los espectadores y el jugador pueden intercambiar mensajes. Es un chat al uso.

Fue adquirida por Amazon por 1 billón de dólares en 2014 debido a su gran éxito.

Forsen boys

Antes de que el foro sobre el que voy a escribir y tratar de denunciar fuera concebido, hubo otros grupos de indeseables que realizaban el mismo acto cobarde de acosar a los usuarios más susceptibles de esta comunidad de “streaming” de videojuegos.

Estos grupos tóxicos de personas, no se conectan a un canal para hablar del videojuego o de cosas normales con el “host”, sino para atacarle como hienas enfurecidas con toda clase de insultos, descalificaciones, humillaciones e incluso probando actividades más peligrosas. El “swatting” o los engaños a menores.

Los “Forsen Boys” o la “Forsen Army” fueron uno estos. Se reunían en el canal más visto de la plataforma (hospedado por Sebastian “Forsen” Fors) para organizar ataques a otros “canales”. Simplemente usaban su chat, donde obtenían máxima visibilidad, para convencer a otros de atacar enviando gente al canal de la víctima de las vejaciones.

Una de estas víctimas es una jugadora que se llama, Katy Coe, la cual tuvo problemas médicos que le obligaron a cambiar de país por el acoso que vivía en la vida real y que tuvo que abandonar su trabajo de programadora por el mismo motivo. Cuando los energúmenos del chat de “Forsen” decidieron acosarla en Twitch.TV, no se anduvieron con chiquitas:

Are you a girl or a boy

Jesus fucking christ your hideus.

Does this problem with your voice affect your sexual intercourse?

what the fuck is that???

thats shit its not a girl.

show TITS.

Este caso acabó en un artículo en dotesports.Com explicando todo y que recomiendo ya que aclara mejor este desgraciado incidente cada vez más y más común dado el comportamiento “laiser-faire” de Amazon.

Raidforums.Com

Al igual que lo hicieran en su día los “Forsen Boys” en ese chat, Raidforums.Com sirve a estos atacantes para organizarse y acudir en masa al canal que puntualmente les apetezca. Además de intercambiar tácticas, virus y otras herramientas.

Raidforums.Com es un foro de muy mala reputación en general que se esconde en las cloacas de Internet para que unos cuantos descerebrados puedan divertirse poniendo a usuarios de la plataforma de streaming de videojuegos Twitch en ridículo o incluso en peligro.

Ni siquiera tienen la suficiente inteligencia para darse cuenta que su vandalismo y vejaciones pueden acabar siendo, más que “risas”, riesgos que no podrían ni asimilar. Son un grave peligro para la integridad física y psíquica de los jugadores.
Durante el tiempo que les he investigado he descubierto que no existe ninguna motivación real para atacar a los jugadores más en desventaja de la plataforma por un motivo u otro, salvo su agresividad contenida y sus propias frustraciones.

La programadora que fué acosada por “Forsen Boys”, Katy Coe, sigue siendo objeto de burlas por la comunidad raidforums.Com. Por lo que no es difícil saber de dónde proviene la base de usuarios de este foro.

Katy, para defenderse, está mejorando continuamente sus “bots” (programas para restringir el mal uso de su chat de Twitch). El siguiente es un mensaje de aviso enviado por ella a raidforums.Com (en inglés):

Advertencia a raidforums sobre Twitch

Ataques

Se dirigen especialmente a canales de Twitch.TV con menores retrasmitiendo una inocente partida de “Minecraft” o mujeres determinadas, etc. Siempre acuden donde mayor daño pueden causar.
Algunos ejemplos de las actividades de las que he sido testigo son cómo se preparan para convencer a un menor de que debía borrar la carpeta “system32” de su ordenador (sin ella Windows no puede funcionar) o desvelar datos privados personales de gente que juega detrás de su “Nick” sin aportar más información voluntariamente. También realizan suplantaciones de identidad para llamar a la policía pidiendo auxilio en nombre de “gamers” que retransmiten, algo conocido como “swatting”.
Se dividen en varios grupos cuyos nombres son las diferentes secciones del foro. Cada uno especializado en un ataque y un “modus operandi”, con sus propias estrategias y en los que incluso se reclutan nuevos usuarios rabiosos.

Hostings offshore y protección gracias a Cloudflare.Com

Estos cobardes esconden su foro Raidforums.Com detrás del servicio de seguridad y anti-DDOS Cloudflare.Com, para que no se pueda saber (a priori, aunque no es infalible) dónde está hospedado este lamentable lugar. También usan empresas de hosting off-shore para que las autoridades tengan dificultades para localizar o cerrar el sitio. Los hosting offshore admiten contenidos ilegales como en este caso, que no permitirían las empresas serias que cumplen la ley.

En conclusión

El anteriormente citado “swatting” puede acabar con víctimas humanas, el acoso al que someten estos radicales a ciertas personas es terrible, pero, al parecer esto es “poca cosa” para los dueños de estos sitios con los que ganan billones.
Una vez más Cloudflare.Com oculta la dirección IP de los malos, siguiendo con su tradición de sólo interesarse en el dinero y ocultar a cualquiera (sea quien sea) y las redes sociales sólo están interesadas en ganar dinero con la información personal.

Son así de injustos con los que generan su dinero.

Mi consejo es que no accedas a Raidforums.Com. Nunca permitas a menores transmitir partidas sin supervisión o con ella. Jamás. Si te sientes acosado/a o en una situación similar, tienes que denunciarlo (bien sea amenazando a Twitch.TV con cesar tu transmisión, a las autoridades locales, etc.) ya que sin ser algo estrictamente ilegal, se puede erradicar si se da mala prensa al sitio y comienza a perder usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Wikileaks publica el secreto atlas de Amazon

Con la publicación del “atlas de Amazon”, Wikileaks ha filtrado un documento d…