Inicio Sociedad Derechos Free Anakata!

Free Anakata!

4 minuto leer
0
0
214

Libertad para Gottfrid Svartholm, ANAKATA, y cese de su persecución por el hecho de ser cocreador del tracker bittorrent más grande del mundo.

ANAKATA es Per Gottfrid Svartholm Warg, un hacker sueco, creador, junto a Fredrik Neij, del famoso tracker bittorrent TPB. Este tracker es todo un icono de la lucha por la libertad de intercambio de material a través de Internet.

anakata1

ANAKATA, programó el potente y ligero servidor Hypercube httpd, que mantuvo el sitio web TPB online con millones de usuarios conectados, hasta que optaron por cambiar al software OPENTRACKER.

También fundó la empresa de hosting PRQ en 2004, que llegó a ofrecer servicios a WikiLeaks.

El 31 de mayo de 2008, “Pirate Independence Day“, la policía sueca hizo una redada al datacenter donde se encontraban los servidores del tracker y los clausuró, lo que produjo una caída de tracker de 3 días. Todo esto se llevó a cabo por el miedo de las autoridades suecas a la amenazas del gobierno estadounidense si no se clausuraba el tracker.

La empresa bajo control de la industria de Hollywood, Media Defender, llegó a contratar a “hackers” para que realizaran ataques de denegación de servicio distribuído (DDOS) contra la web de descargas, acto denunciado a las autoridades.
Poco después de ésto, apareció un torrent filtrado por un desconocido en TPB que contenía todo el software del que disponía Media Defender para sus actividades antipiratería. Programas para hacer seguimiento de personas que descargaban torrents, obstaculizadores de las descargas, utilidades DDOS, etc.

ANAKATA tiene un gran conocimiento informático y es hacker desde hace años, sin embargo, hasta no ser denunciado por la industria del cine y televisión norteamericanas por mantener online TPB, nunca se le acusó de ninguna actividad hacker.

El 31 de enero de 2008, todos los involucrados en el tracker fueron acusados y hayados culpables el 17 de abril de 2009 por “facilitar” las descargas de material bajo copyright a otros, en el juzgado regional de Estocolmo.

En 2012, ANAKATA, viajó hasta Camboya, país donde fue detenido el 30 de agosto de 2012 por orden de las autoridades suecas, después de que las autoridades camboyanas analizaran cómo tratar el problema.
Hoy, en prisión, se le ha encontrado culpable por realizar hacking contra las empresas Infotorg y Logica entre otras. Y también al cocreador de ThePirateBay, Fredrik Neij.

pbay

Las familias apoyan y solicitan que se les apoye. Se les puede enviar cartas de ánimo como se ve en la imagen, hecho que agradecen mucho:

Ahora mismo, según escribo, hay 48.205.232 peers (35.104.273 seeders + 13.100.959 leechers) en 5.921.981 torrents, en el tracker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Acabemos con la vigilancia masiva en Internet

Los internautas nunca llegamos a pensar que la vigilancia masiva de los gobiernos y corpor…