Estados Unidos quiere volver a salirse con la suya y facilitar el espionaje informático remoto, el hacking remoto de ordenadores e incautarse de la información. Todo ello mediante los cambios de la regla 41, que conllevarían que un juez pudiera permitir esto desde cualquier jurisdicción.

Los más perjudicados serían los usuarios de Redes Privadas Virtuales (VPN) y los usuarios de la red anónima TOR.

Lee o descarga aquí la proposición de enmienda que los Estados Unidos quieren implantar mediante este procedimiento cuanto menos, poco apropiado y que afecta a las personas que pretenden conservar su derecho a la privacidad (por medios tecnológicos) y comprometería aún más equipos que en casos con botnets, donde se podría hacer más daño que bien.

The U.S. government wants to use an obscure procedure—amending a federal rule known as Rule 41— to radically expand their authority to hack. The changes to Rule 41 would make it easier for them to break into our computers, take data, and engage in remote surveillance. (https://noglobalwarrants.org/)

¿Qué significa la modificación de esta regla 41?

Es un salto cuantitativo en la capacidad para que las fuerza de la ley puedan hackear remotamente sistemas. Para muchos de los colectivos más afectados, este no debería ser un simple cambio en una regla, si no que debería pasar por el congreso.

  1. La regla aumentaría dramáticamente la capacidad y cantidad de hacking de ordenadores por parte de las fuerzas de la ley.
  2. Las personas o entidades con mayor conciencia en cuanto a la privacidad online serían los más perjudicados por este cambio. Usuarios de VPN, TOR, etc.
  3. Los magistrados podrían firmar órdenes que conllevarían al espionaje y hacking de sistemas informáticos de todo el mundo.
  4. Una sóla orden judicial serviría para hackear varios ordenadores indiscriminadamente.
  5. El hacking oculto y sigiloso podría crear daños importantes en ordenadores que estuvieran al margen de actividades ilegales, especialmente si se abusara de esta regla en operaciones contra botnets.

 

Se ha subidido online la carta enviada de oposición, firmada por muchas empresas y organizaciones que no quieren que esta modificación sea realizada. Se encuentra aquí: https://noglobalwarrants.org/assets/Rule41CoalitionLetter.pdf

Las imágenes han sido tomadas de la web https://noglobalwarrants.org, donde encontrarás toda la información en inglés. Para una completa visión de la situación y ampliar los detalles de esta modificación y sus repercusiones en castellano visita: https://es.vpnmentor.com/blog/fight-rule-41/

El Congreso de los Estados Unidos tiene sólo hasta el 1 de diciembre para evitar que las modificaciones entren en vigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

La 9 de Anonymous hackea Cedro

La 9 de Anonymous, un grupo de hacktivistas muy conocidas por estos lares, ha “hackeado” a…