En el currículum que muestra la web de la Comunidad de Madrid sobre Cristina Cifuentes, figura un Máster en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sólo que no es cierto.

La periodista Raquel Ejerique en su artículo en diario.es, el 21 de marzo de 2018, informa sobre la falsificación del Máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos con pruebas muy sólidas, vemos que cuatro años después de finalizar el Máster, una funcionaria de otro campus, cambió las notas de dos asignaturas en las que figuraba como “no presentada” por sendos notables (7,5).

Motivación

Curso 2011-2012. Cristina Cifuentes, asiste “supuestamente” a un Master en URJC sobre Derecho Autonómico. En sus resultados académicos, se encuentran dos asignaturas suspendidas a las que ni se ha presentado. No obstante más adelante diría que se apuntó al Máster por que le interesaban mucho los contenidos.

Sólo que lo cierto es que a Cristina Cifuentes le importaban un pimiento los contenidos o el conocimiento. Se apuntó a ese Máster para poder ser profesora en la universidad cuando terminara su carrera política y no regresar a su rango de funcionaria.

Universidad

A la Universidad Rey Juan Carlos que ahora es el objeto de todas las miradas, se le acusa de opacidad y de seleccionar plazas “a dedo”. Pero ellos aseguran que en el caso Cifuentes, todo se debe a un error administrativo.

Ya están planificando decir que los trabajos fin de Máster se destruyen a los cuatro años y por eso no tiene guardada una copia del de Cifuentes y están poniéndose de acuerdo en lo que van a decir.

Defender lo indefendible

Sin embargo, aunque todos conocemos muchos detalles esclarecedores sobre esta falsificación, Cifuentes, ha intentado engañar presentando un documento bastante cuestionable para defenderse.

Este documento, ha sido creado el 21 de Marzo de 2018, justo cuando estalló la noticia.

En él, las firmas de las dos profesoras encargadas de la evaluación: Alicia López de los Mozos y Clara Souto han sido falsificadas, una tercera de Cecilia Rosado está siendo investigada.

La respuesta del partido político junto al que gobierna el Partido Popular, Ciudadanos, ha sido deplorable.Se han limitado a solicitar que se haga una investigación. Algo que ya ha sido realizado por la periodista de diario.es como resulta evidente.

Cifuentes, la presidenta del Partido Popular de Madrid dice que ya ha puesto querellas criminales contra Ignacio Escolar y Raquel Ejerique, eso sí, desde una pantalla de plasma. Debe de ser la misma pantalla desde la que hizo los exámenes. Pero ni eso.

Ahora mismo está acusando al centro educativo, a la desesperada, por la falta de documentos acreditativos.

Estudiantes de verdad, indignémonos!

Después de la publicación del artículo en eldiario.es, una quincena de asociaciones de alumnos de universidades públicas madrileñas se manifestaron y dejaron claro su mensaje.

En su comunicado dicen, con todo la razón:

Se ha producido un gran ataque y desprestigio a la universidad pública y a la comunidad educativa en su conjunto.

Los estudiantes de su promoción de URJC que aprobaron por mérito propio también son perjudicados con estas diferenciaciones, claro. Yo lo estaría. Los estudiantes, han declarado que los exámenes los hacían por escrito en el aula y que nunca la vieron allí.

Profesorado de URJC

Los profesores de la universidad URJC, no han tardado en mostrar su indignación al mismo tiempo que temen cómo puede repercutir en la reputación del profesorado, el caso Cifuentes. Alguno ha llegado a asegurar:

Han convertido esta universidad en el basurero académico del PP.

Sin embargo, puede que todo haya sido un casual error administrativo y no la mayor ponzoña catedrática española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *