Inicio Sociedad CNET.com hackeado por los hackers rusos w0rm

CNET.com hackeado por los hackers rusos w0rm

2 minuto leer
0
0
215

El grupo de hackers rusos “w0rm” accede a los servidores de la famosa web CNET.com, ofreciendo, a todo el mundo, la descarga de un “tarball” con todos los archivos que componen la web. Una descarga desde la web de los hackers.

 

¡WARNING!
Si tienes una cuenta de usuario en CNET.com, puede que tu seguridad esté en peligro, procede rápidamente a cambiar tu contraseña o a cerrar la cuenta. Existe una web que te indica cómo cerrar cuentas en casi cualquier web o servicio: AccountKiller.
Y si optas por cambiar la contraseña, aprovecha y utiliza una segura de verdad: Ultra High Security Password Generator.

W0rm

Aunque en un principio se esparaba lo peor, finalmente no parecen estar interesados en sacar tajada económica del ataque sino notoriedad, llamar la atención hacia su web.
Su sitio web es una tienda de acceso restringido desde donde comprar webs vulneradas, protección y análisis de seguridad o exploits privados.

russian-group-w0rm-hacks-cnet

Parece más una maniobra comercial para publicitar el negocio de su web a pesar de que en un principio fuera ofrecida la base de datos de usuarios por 1 Bitcoin.

El Bug

CNET.com utiliza el framework PHP “Symfony” y los hackers han logrado infiltrarse debido a una mala implementación del código.

w0rm-cnet-hack-kali

Sólo el tiempo dirá cuáles son las verdaderas intenciones de este grupo de hackers rusos. Si venden la lista de usuarios/e-mails es posible que se sepa. Si sus intenciones son buenas y sólo quieren hacer la web más segura, también se sabrá.
CNET.com permanece online y “w0rm” les dejó un mensaje en Twitter para mejorar la seguridad de la conocida web de “gadgets”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Acabemos con la vigilancia masiva en Internet

Los internautas nunca llegamos a pensar que la vigilancia masiva de los gobiernos y corpor…