Inicio Otros Leaks Wikileaks publica el secreto atlas de Amazon

Wikileaks publica el secreto atlas de Amazon

3 minuto leer
0
0
21
amazon atlas exposed

Con la publicación del “atlas de Amazon”, Wikileaks ha filtrado un documento de la conocida compañía de hosting en la nube, etiquetado como “altamente secreto” y ha creado un mapa con las ubicaciones de los datacenters que aparecen en él.

Un documento que muestra un listado de los datacenters de Amazon cuya ubicación y denominación eran secretos hasta ahora.

Amazon Atlas

Acompañando el entretejido internacional de redes y servidores, el archivo contiene algunos protocolos de procedimiento bastante detallados, así como nombres y referencias varias. También podemos encontrar nombres de personal responsable de su infraestructura.

Alias del Atlas de Amazon

En lo referente al documento publicado, destacan los alias que emplea la compañía para nombrar a sus centros de datos.

Amazon is known as ‘Vandalay Industries’ on badges and all correspondence with building manager

Los alias se han de emplear incluso para la correspondencia. Esto nos da una idea del secretismo con el que Amazon trata esta información.

Aunque Wikileaks ya avisa que falta precisión en las localizaciones de China por falta de información y que se han corregido algunos fallos ortográficos en otras, ha creado un mapa muy preciso.

Departamento de Defensa

Wikileaks destaca que la compañía compite por las contratas del gobierno de Estados Unidos para crear infraestructuras en la nube seguras. Amazon es ganadora desde 2013 de un contrato de 600 millones de dólares con la CIA para la creación de una nube de almacenamiento de datos inter-agencias de inteligencia para manejar información clasificada “Top Secret”.

Actualmente se encuentra en una contienda con otros proveedores de hosting por una contrata del Departamento de Defensa de 10 billones de dólares, ya que es una de las escasas compañías con certificación para hospedar información clasificada, junto a otras bien conocidas como IBM o Oracle.

Visualizar – Wikileas Amazon Atlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

La permisividad frente al acoso a sus usuarios hacen de nuevo peligroso Twitch

Qué es Twitch Twitch.TV es una web y plataforma para “gamers” en la que las personas puede…