El colectivo thetransparencytoolkit, ha creado una serie de servicios y herramientas para invertir los roles en la desigual lucha por la privacidad. Es una genial idea para identificar completamente a los que han sido o son trabajadores de agencias como la NSA o el GHQ.

M .C. Macgrath se ha basado en la idea de que todos necesitamos encontrar un trabajo, algo que se puede realizar en páginas web sociales como Linked.IN, donde cuegas tu curriculum con tus conocimientos, habilidades, capacidades y antiguos trabajos.

¿Pero qué sucede cuando tu antiguo trabajo ha sido de analista para la NSA y que has estado, por ejemplo, empleado su software XKeyscore?

Pues según nos ha demostrado transparencytoolkit, los analistas de estas agencias ultra secretas, incluyen estos datos en sus perfiles de la red de búsqueda de empleo Linked.IN y otras de forma públicamente accesible.

El motor de busqueda (ICWATCH)

Para automatizar el proceso de búsqueda de estos perfiles personales y demostrar que funciona, transparencetoolkit crea la web ICWATCH, desde la que se puede buscar y obtener mucha información sobre estos espías.

Además han creado un amplio repositorio de herrameintas con las que lo llevar a cabo lo anteriormente citado y más.

Más información: https://transparencytoolkit.org/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Ungoogle Chromium: Lo mejor de Chrome sin Google

Eloston, un desarrollador en GitHub, ha desarrollado ‘Ungoogled Chromium’. Un …