Inicio Media Ya he visto Indie Game: The Movie

Ya he visto Indie Game: The Movie

4 minuto leer
0
0
197

Llevaba esperando mucho tiempo que se lanzara a Internet “Indie Game; The Movie”, un documental sobre desarrolladores de videojuegos independientes. El título es “Indie Game: The Movie”, y desde ayer está disponible digitalmente a la venta en los siguientes lugares:

Itunes – No se si lleva DRM, la calidad del video es de 1080p HD.

Steam – Con DRM, pero con jugosos extras. HD 1080p.

Web – Sin DRM y con subtítulos y HD 1080p.

La película fue financiada mediante una campaña de crowd funding en la web Kickstarter. Una web muy conocida por la gran cantidad de proyectos que lleva. El film ha ganado un premio en el Festival de Sundance, es uno de los favoritos en el SWSX Film Festival, y es también el favorito del The New York Times. Este es su trailer oficial.

 

Mis notas sobre Indie Game, The Movie

Tengo que decir que es un documental exquisito. Delicado, emotivo y muy ilustrativo. “Indie Game” tiene una gran calidad de imagen y sonido y cuenta con una historia de que nunca se ha tratado antes en el cine.

Yo había hecho una preorder del video, hacía tiempo, pero no fué hasta ayer el momento en el que se pudo descargar. Por cierto, ahora puedes hacer preorder del Bluray que será increíble.

Creo, y espero no equibocarme, si lo hago lo comentáis, que es la primera película que trata el desarrollo de videojuegos y menos aún el del mundo “indie”. La película la dirijen Lisanne Pajot y James Swirsky.

Desarrolladores presentados

Se presenta a los siguientes desarrolladores/diseñadores y sus juegos:

Jonathan Blow, Phil Fish, Edmund McMillen, Tommy Refenes y Joe Drilling. Y los videojuegos principales que aparecen en el film son “Super Meat Boy”, “FEZ” y “Braid”.

Durante el metraje del film podrás ver cómo desarrollan los videojuegos, su vida privada y cómo esta interacciona con el largo periodo de desarrollo de un videojuego o los malos momentos.

Gracias a Dios siempre hay felices momentos en Indie Game también. Lo que lo equilibra y te deja menos molido.

Yo la recomiendo a tres grupos de personas a los que segurísimo les va a encantar esta película. Primero, a los apasionados de los videojuegos. Segundo, a los programadores, diseñadores y geeks y tercero a los amantes de los documentales auténticos.

No dejes escapar la oportunidad de obtener tu copia digital sin DRM por unos 10 Euros. En la web oficial que indico al principio. Como puedes ver, en la parte izquierda de su web, hay un botón de compra que marca 9,99 Dólares. Ahí puedes comenzar a disfrutar de la descarga directa y posteriormente de la película.

En principio no hay subtítulos, pero los habrá seguro. A decir verdad, ahora mismo los estaba buscando por si se diese el caso de que algún/a currante la hubiera traducido, pero aún es pronto.

Deja un comentario

Mira además

Millennium 4: Lisbeth Salander vuelve el 27 de Agosto

Se aproxima la fecha de lanzamiento del cuarto volumen de la denominada “Saga Millennium”.…