Inicio Media Libros Snowden: Desmonetización de «Permanent Record»

Snowden: Desmonetización de «Permanent Record»

3 minuto leer
0
0
102

El martes 17 de septiembre de 2019, el departamento de justicia de EEUU ha demandado a Edward Snowden por la publicación de su libro “Permanent record” titulado en España “Vigilancia permanente” por Editorial Planeta. Snowden, tras seis años en el exilio tras sus filtraciones, por fin ha contado todo en un nuevo libro autobiográfico.

Permanent Record tiene información sobre su experiencia en estas agencias secretas y obviamente relata lo que vivió allí. Esto ha enfurecido al gobierno de Estados Unidos que ha decidido desmonetizar las ganancias que genere la venta del libro para que no lleguen a Snowden.

Snowden, un nuevo objetivo del DOJ

El pretexto para esta demanda civil es que Snowden no presentó el libro para revisión a la CIA y la NSA. Debido a estrictas leyes de confidencialidad, no se puede publicar libros sin la supervisión previa de estas agencias de inteligencia para asegurarse de que no se revelen secretos o información que pueda ser sensible para la seguridad del país. No es la primera vez que un libro incumple esta ley y todas las ganancias de estos libros siempre han sido recaudadas por el gobierno.

Sin embargo, Snowden ha escrito en Twitter que el único interés que tienen es que no se lea su libro.

Previamente a la demanda, se especuló con la posible obligación de retirar el libro de todas las librerías. El nombre de la editorial, Macmillan Publishers, también aparece citada en la demanda para asegurarse precisamente esta desmonetización.

Desde el Exilio

Edward Snowden vive en Rusia después de dar a conocer información secreta de la NSA sobre la recolección de datos de los internautas tras el 9/11 en 2013. Es considerado por muchos de nosotros un valiente defensor de los derechos humanos y el derecho a la privacidad. Sin embargo, para Estados Unidos, es un traidor acusado de espionaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

The Hacker Playbook 2: El libro Hacker

The Hacker Playbook es un libro único entre los cientos de libros sobre seguridad informát…