Inicio Media Cine Pelicula Hacker’s Game Redux (2018) Un largometraje de Cyril Morin

Pelicula Hacker’s Game Redux (2018) Un largometraje de Cyril Morin

4 minuto leer
0
0
20
Panel de Cinefilia Geek
Nerd
Geek
Hacker
Documental
Cyberpunk
Distópico
Calidad
Realismo
Animación
Serie
Largometraje
Corto
Disponibilidad Online
Summary
33 %
Estrellas
Calificación del Usuario 0 ¡Sé el primero!

La película Hacker’s Game Redux es un “redux” del film de mismo título dirigido por Cyril Morin en 2015, en el que nos cuenta una bonita pero complicada historia de amor entre dos ciber-activistas, Soyan y Loise.

Activistas comprometidos

Soyan hackea una compañía que tiene horribles objetivos, pero es descubierto, lo que le termina obligando a trabajar para ellos. La compañía tiene clientes VIP, que solicitan ayuda para borrar su pasado en Internet; Los datos referentes a ellos que no quieren que existan en la red. Trabajos de desinformación y desacreditación digitales son el día a día de esta sucia corporación. La compañía está lentamente reescribiendo los hechos y en cierto modo, la historia, ocultando verdades de gente poderosa.

El motivo por el que Soyan les hackea en primer lugar nos da una idea de quién es y qué busca con su habilidad informática.

Por otro lado está Loise, una ciber-activista y ciber-detective que investiga crímenes de guerra para una organización de derechos humanos. Está obsesionada con llegar hasta la verdad de estos crímenes y  muy comprometida.

Relación especial

En “Hacker’s Game”, Loise y Soyan se conocen en una azotea mientras trabajan en sus portátiles y tras conocerse y descubrir que al final les mueven los mismos objetivos, entablan una relación amorosa.

Es muy original la escena en la que se unen el uno al otro en un juego de ajedrez virtual.

Pero llega un momento en el que surge un conflicto entra las actividades de los amantes, a Soyan le llega el encargo de proteger al mismo traficante de armas que Loise está determinada a ayudar en su captura.

¿Qué harán en este caso? ¿Seguirá Soyan aceptando los encargos como chantaje por su incursión en la red empresarial? ¿Descubriremos cuál es la motivación final de Loise?

La película Hacker’s Game no es tan “geek”

Aunque el poster de la película “Hacker’s Game” y “Hacker’s Game Redux” pueden darnos la impresión de que estamos frente a una película de hackers repleta de tecnología,  no es así. Aunque también es cierto que soy capaz de recordar películas clasificadas como “cine de hackers” que son mucho más inexactas y fantasiosas que “Hacker’s Game” al retratar el mundo digital y el hacker.

Deja un comentario

Mira además

NOTHING TO HIDE: Un inquietante documental

Para alguien que no le preocupe demasiado su privacidad, Nothing To Hide, puede ser como u…