La 9 de Anonymous es un grupo autodenominado hacktivista que ha permanecido activo desde hace tiempo pero que intensificó su actividad a raíz del 15M.
Se trata de un grupo muy activo perteneciente a Anonymous, que publica principalmente en Twitter.Com y en su blog en Tumblr.Com. Este es un archivo de toda su actividad: http://la9deanon.tumblr.com/archive

No olvides visitar estos links con asiduidad, porque siempre puede haber alguna nueva sorpresa, como pasó el año pasado.

Actividad de la 9 de Anonymous

En 2016 e inspiradas, según sus comentarios, por éste artículo sobre el ataque que llevó a cabo un hacker llamado Kapustkiy a la cámara de comercio de su país (www.scci.sk), consiguieron hackear unos objetivos que contenían información privada.

Consiguieron demostrar mediante capturas de pantalla y un post explicativo en su blog, sus entradas a las páginas web de las cámaras de Madrid, Cantabria, Valencia y Alicante. Dejaron a la vista el escaso saber hacer en materia de seguridad informática de sus administradores o programadores.

Lo mismo sucedió con el sistema de publicaciones de El Corte Inglés, que resultó no tener secretos para ellas. Los datos extraídos como resultado de este ataque se publicaron en la web filtrala.Org.

Todas estas imágenes demuestran el camino seguido por el grupo hacker en todas sus actuaciones y los lamentables errores encontrados. ¿Particularidades? No. Todas son explotables via inyección SQL, a la vista con simples “escaneos” y la mayoría (por no decir todas) almacenan las contraseñas de los usuarios en la base de datos en MD5 o incluso texto plano.

Madrid:

la 9 de anonymous Madrid 1

la 9 de Anonymous Madrid 2

Valencia:

la 9 de Anonymous Valencia 1



Alicante:

Cámara de Alicante

Cantabria:

Cámara de Cantabria

Cámara de Cantabria

 

Conclusión

Son muy críticas con la seguridad que protege los datos de sitios web sensibles del país, en los que debería ser una prioridad precisamente una seguridad acorde.
La facilidad con la que unos hackers pueden acceder a las cámaras de comercio de varios gobiernos regionales es increíble.

Finalmente, nos anticiparon que volverían con ganas en este año 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Mira además

La revolución del Partido Pirata en Islandia

El Partido Pirata de Islandia, fundado el 24 de noviembre de 2012 por Birgitta Jónsdóttir …