Inicio Ciberactivismo Hacking Cracka hackea el e-mail del director de la CIA

Cracka hackea el e-mail del director de la CIA

7 minuto leer
0
0
142

El hacker “cracka” (@phphax) fue noticia en el New York Post el 18 de octubre de 2015, tras ponerse en contacto con el periódico y explicar que había hackeado la cuenta de e-mail de AOL del director de la CIA, John Brennan. La noticia, publicada con inicial excepticismo por el medio, resultó ser una historia completamente cierta.

cracka

Cracka

“Cracka” que aseguró tener menos de 20 años y ser un estudiante, puso a disposición del medio pruebas inequívocas. Aunque el correo electrónico del objetivo era de caracter personal y a pesar de lo que sucedió a Hillary Clinton recientemente, contaba con archivos importantes adjuntos, en contra de lo que el jefe de espionaje afirma ahora.

Material hackeado

Entre el correo hackeado por “Cracka” se encuentra una importante y sensible solicitud de 47 páginas llamada “SF-86”, que John Brennan utilizó para obtener acceso de nivel TOP-SECRET. (En esta solicitud hay que rellenar un sinfín de datos de carácter personal para que se conceda). Ha tenido acceso a:

* Una carta en la que se establecen unas medidas “muy duras” para uso en los interrogatorios contra los sospechosos de terrorismo.
* Información personal y números de la seguridad social de al menos una docena de oficiales importantes de la CIA.
* Control sobre la cuenta de la linea telefónica de Brennan.
* Cuentas de Internet.
* Otras cuentas de e-mail de Brennan.
* El e-mail de Yahoo! de su mujer.

El problema de estos ataques

Las antiguas generaciones de personal parecen estar en el punto de mira de los hackers. Estos oficiales y políticos no parecen conocer muy bien como proteger su información personal, lo que presenta un gran problema porque ocupan puestos de gran responsabilidad y estrechamente unidos al uso de información secreta.

Los “call centers” no pueden seguir una política de seguridad 100% sólida dado que en algún punto deben facilitar información, por ejemplo, para recuperar una cuenta de e-mail legítima de la que has perdido el control, si se verifica medianamente que eres el auténtico dueño, ya es tuya. Esta vulnerabilidad puede ser explotada mediante “ingeniería social” como en el caso de “Cracka”.

Citando una fuente anónima del New York Post, “el problema con estas personas de antiguas generaciones es que no entienden nada de ciberseguridad y como se puede ver, puede ser problemático.” Esta misma fuente, ha expresado que la situación es una locura y que según tiene entendido piensan dar ejemplo tras la captura de estos hackers, para evitar situaciones similares en el futuro.

I think they’ll want to make an example out of him to deter people from doing this in the future,” said a source who described the situation as “just wild” and “crazy”.
I can’t believe he did this to the head of the CIA,’’ the source added. “[The] problem with these older-generation guys is that they don’t know anything about cybersecurity, and as you can see, it can be problematic.

Twitter

Los mensajes en la cuenta de Twitter.COM usada por cracka (@phphax), contienen en esencia el objetivo de estos ataques informáticos y por ello son lo más importante. Antes de que suspendieran su cuenta de Twitter.COM, “Cracka” publicó diversos mensajes pro-Palestina en los que recordaba que todos los días muere gente inocente allí y que no hackean por satisfacción personal:

“We are not doing this for personal satisfaction, we are doing this because innocent people in Palestine are being killed daily,”

Tras la suspensión de la primera cuenta de Twitter.COM creó una nueva (también suspendida en la actualidad) llamada @dickreject, sin duda una provocación hacia las autoridades que investigan el caso.

Crackas with Attitude

En conversaciones telefónicas con “El Post” ha declarado que no es musulman si no estadounidense, pero que sus acciones tienen como objeto mostrar su descontento con la política exterior de Estado Unidos hacia Palestina.

Y sigue siendo noticia: Se ha confirmado el hackeo a un asesor de Obama en la Casa Blanca, John Holdren mientras la famosa página de filtraciones Wikileaks, ha publicado toda la información obtenida por “Cracka” y es accesible públicamente en esta dirección: https://wikileaks.org/cia-emails/.

Deja un comentario

Mira además

Hackers rusos “hackearon” las redes del gobierno de Alemania

Un grupo de hackers rusos “hackearon” las redes informáticas de los Ministerios de Asuntos…