No se trata de un hacker cualquiera, sino de uno con una gran habilidad para el “Doxing” y un experto del anonimato. Desde los medios más importantes de Internet se nos ha presentado la imagen de un hacker obsesionado con las leyendas urbanas, en concreto con el nuevo orden mundial y los llamados “Illuminati”. He estado analizando las noticias y sus filtraciones (he conseguido todo el material sin problemas, lo que me parece muy raro) y no voy a negar que en muchas ocasiones me ha parecido que no es real, que es un producto de los Estados Unidos. Publicidad. Sus filtraciones son demasiado perfectas.

Pero tanto si se trata de un hacker como si no, esta es la historia.

Cuándo comienza sus actividades

“Guccifer” comienza su andadura el 7 de febrero de 2013 enviando a la revista digital independiente The Smoking Gun la información de que había accedido a la cuenta de correo electrónico de AOL de Dorothy Bush Koch, hermana del presidente George W. Bush.

Bush-Guccifer-hack
Fotografías de la familia Bush, incluyendo unas George H. W. Bush hospitalizado, vieron la luz y aún persisten en la Red. El hacker ridiculizó fotos del presidente George W. Bush en las que aparecía pintando, su hobby.

Después de esto, los ataques a e-mails de políticos y gente “VIP” han ido siendo publicados uno tras otro y el hacker publica todo lo que contienen las bandejas de correo de sus víctimas.
Se dice que es un hacker obsesionado con los “Illuminati” y otras conspiraciones debido al email que envió a The Smoking Gun, en el que lamenta que haya oscuras conspiraciones entorno a la Reserva Federal, el consejo de relaciones con el extranjero y los pertenecientes al “Bohemiam Grove”. Y añade:
El mal está liderando este jodido mundo!!!!! Y te digo que el mundo de mañana estará libre de “Illuminatis” o no habrá un futuro.
Ha conseguido penetrar cuentas de AOL, Yahoo, Flickr y Facebook. Después de la familia Bush, sus ataques han corriendo uno tras otro como la pólvora.

Sus Ataques

  •  7 de febrero de 2013: El hacker ataca y expone el email de la familia del presidente George W. Bush.
  • 14 de febrero de 2013: Después del ataque al correo electrónico de la familia Bush, “Guccifer”, rompe la seguridad de las cuentas de Yahoo y Twitter de la senadora Lisa Murkowski. Por el momento, se cree que son hechos aislados.
  • 11 de Marzo de 2013: Hackeo de la página de Facebook perteneciente a Colin Powel. Ya se le empieza a considerar como un único atacante.
  • 13 de Marzo de 2013: Acceso no autorizado esta vez a un e-mail de la compañía AOL, perteneciente a un Ex-general de EEUU.
  • 15 de marzo de 2013: Consigue hackear el e-mail de AOL de una confidente de Hillary Clinton de 64 años, Sidney Blumenthal y consigue una serie de memorandos. Algunos muy confidenciales relacionados con Libia.
  • 18 de Marzo de 2013: “Guccifer” comienza a esparcir los memorandos de Clinton. Los envía a diferentes personas del entorno, figuras políticas.
  • 21 de marzo de 2013: El e-mail de un billonario de Google es su siguiente víctima. John Doerr, de 61 años, un socio de la entidad de capital “Kleiner Perkins Caufield & Byers”. El hacker se limita a tomar las capturas de pantalla de rigor que hace en todos sus ataques para demostrar que ha estado allí y muestra la lista de sus contactos.
  • 22 de Marzo de 2013: En esta ocasión el e-mail atacado es el del que fuera jefe de estado de la Casa Blanca con Ronald Reagan, Kenneth Duberstein, de 68 años.
  • 5 de abril de 2013: Después de un imparable mes de Marzo, “Guccifer” entra en el e-mail (AOL, como casi siempre) de una “estrella” de la comedia de la cadena FOX norteamericana, “Arrested Development”. Se trata de Jeffrey Tambor. El hacker usa esta cuenta es como remailer para enviar correos obtenidos en las bandejas de entrada de Colin Powell y John Doerr, a ciertos reporteros.

Últimamente

La autora de la serie “Sexo en Nueva York”, Candance Bushnell, se ha convertido en la última víctima de “Guccifer”. La escritora, detectó problemas para acceder a su correo electrónico y tuvo que reestablecer su contraseña varias veces. Finalmente, “Guccifer” consiguió acceder a él. Entre sus e-mails encontró un archivo de “Word” adjunto, con las 50 primeras páginas de la novela que está escribiendo, “Killing Monica” que había enviado a su editor en “Grand Central Publishing”.
Posteriormente, el hacker tomó el control de su cuenta de Twitter y su página web y publicó, usurpando su nombre.

AQUÍ PUEDEN LEER LAS PRIMERAS 50 PÁGINAS DE MI NUEVO LIBRO “KILLING MONICA”, QUE LO DISFRUTEN

El enlace a “Google Drive”, contenía efectivamente las 37.000 palabras de la nueva novela. Todo un regalo para sus numerosos fans.

Un fantasma de la Red

Todos sus ataques tienen algo en común: Cuentas de correo de AOL. Yo creo que posee un exploit no conocido que emplea contra este sistema para acceder a los correos y basándose en la información de AOL, accede a otras cuentas como Facebook, Flickr, etc.
Nada se sabe de “Guccifer”, ni siquiera su género. Esto requiere mucha preparación y conocimiento. Lo mejor que han conseguido ha sido una dirección IP Rusa desde la que se envían los correos a la revista “The Smoking Gun”. Pero obviamente esto no conduce a nada ya que la IP real estará bien enmascarada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Maratón Linuxero emite hoy su evento de 9 horas en directo sobre Software Libre

Maratón Linuxero, emitirá hoy 3 de septiembre, desde las 15:00 hasta las 24:00 (hora españ…