El experto informático más famoso de los últimos tiempos, debido a la que ha sido una de las mayores filtraciones de la historia de Internet, Edward Snowden, ha sido reconocido por uno de sus antiguos profesores.

El hombre que ha destapado por completo el sistema de vigilancia de la NSA y otras agencias, estudió Java core y Hacking Ético con la prestigiosa Koenig Solutions en el campus de Moti Bagh. Koenig Solutions imparte certificaciones de seguridad destacadas, aunque también posee un gran abanico de temario informático.

Según el personal del centro, Snowden eligió sus palabras durante su estancia, aunque sí que mencionó haber trabajado para la NSA, algo muy usual en esa escuela, por lo que no les sorprendió.

No hizo amigos, pero aprendió muy rápido. Estudió un curso de hacking ético especial y muy avanzado, pero el tiempo total de su estancia allí no fue mucho.

En total Snowden pagó 2.143 dólares americanos por las clases. Esto nos da una idea del nivel al que se entrena allí.

Para el que desee saber qué es el Hacking Ético, decir que es aprender técnicas de hacking efectivas para usuarlas con un buen fin, como puede ser, asegurar sistemas contra hackers malintencionados.
Snowden se hizo mundialmente famoso al aportar documentos “top-secret” al periódico “The Guardian” en los que se explica cómo la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, obtiene información de múltiples fuentes como algunas importantes empresas de Internet y la industria informática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Maratón Linuxero emite hoy su evento de 9 horas en directo sobre Software Libre

Maratón Linuxero, emitirá hoy 3 de septiembre, desde las 15:00 hasta las 24:00 (hora españ…